Spain, Madrid: Acto y Fiesta con Palestina 24.9.10

ACTO VIERNES 24/09 - Palestina: resistencia bajo la ocupación

19:30hs, C/Fe, 10 - Lavapies. MADRID
(A partir de las 22:00 fiesta en La Embajada -C/ embajadores, 29)
Convoca:
Frente Popular de liberación de Palestina.
Via democrática.
Iniciativa Comunista.


Hace ya 62 años que dura la guerra colonial contra el pueblo palestino, negándole todo derecho mediante la violencia y el asesinato.

En connivencia con los Estados Unidos, Europa y los regímenes árabes, en una región de claro peso económico y geoestratégico y donde las guerras imperialistas aplastan a poblaciones enteras como en Irak o Afganistán, Israel supone un aliado sionista vital. Pero sin sus aliados internacionales, Israel no sería nada.
En total impunidad, Israel sigue violando todas las resoluciones internacionales y negando las reivindicaciones y derechos del pueblo palestino: el desmantelamiento de los asentamientos, el cumplimiento de las resoluciones de la o­nU, el retorno de los refugiados y la liberación de todos/as los/as presos/as, así como su autodeterminación y el establecimiento de un estado palestino laico y democrático.
"La reactivación del proceso de paz", "la reanudación de conversaciones directas", "la vuelta a la mesa de negociaciones"… En estas últimas semanas, algunas palabras familiares han reaparecido en los medios de comunicación.
¿Quién puede creer razonablemente que este nuevo ciclo de negociaciones, esta farsa diplomática, puede desembocar en la liberación nacional de Palestina?
En este acto, intervendrán miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), así como militantes de movimientos populares árabes y del Estado español cuyo combate por una Palestina libre encarna la lucha de los pueblos contra el sionismo y el imperialismo.


http://www.insurgente.org/images/stories/fplp.jpg